25/12/2013

Argentina

Sigue la ola de calor en toda la Argentina y se renueva el alerta rojo

El pronóstico advierte que las altas temperaturas se van a mantener durante varios días más. Mirá el video.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió enla tarde del martes, previa a Navidad, un alerta rojo por las altas temperaturas en que se registran en el área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y calificó las condiciones climáticas cómo "altas o extremas".

 

El SMN explicó en su página web que el alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

 

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor", detalla el informe publicado poco después de las 14.30.

 

El SMN explica en su página web que "el nivel amarillo se alcanzaría cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas observadas en cada ciudad, como así también en los pronósticos a 24-48 horas. Los umbrales mencionados fueron definidos de acuerdo a su relación con la mortalidad diaria". "En tanto que el alerta naranja se declararía cuando de la ola de calor continuara en el tiempo y aumentando así el exceso de calor; y pudiendo incrementarse los efectos negativos en la salud humana", agrega.

 

"El alerta rojo se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma", finaliza el informe. (Télam)

 




Recomienda esta nota: