26/12/2013

El mundo

Tres rompehielos van a la Antártida en socorro de un barco ruso varado

Australia asumió la coordinación de la misión de rescate de la tripulación de la nave que cumple trabajo científicos y que tiene 72 personas a bordo. Mirá el video de la misión del MV Akademik Shokalskiy.

Tres barcos rompehielos apuraban este jueves su singladura para llegar hasta un buque ruso, con 74 miembros de una expedición científica a bordo, que se encuentra atrapado por el hielo en la Antártida, se anunció en Australia.

 

Precisamente, las autoridades australianas asumieron la coordinación de la misión de rescate.

 

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) señaló que el "MV Akademik Shokalskiy" envió un SOS el miércoles, en el que decía que estaba varado a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa Dumont D'Urville.

 

"El barco estaba por salir (a mar abierto), cuando lo golpeó una tormenta de nieve", dijo el portavoz de la expedición, Alvin Piedra, a la AFP.

 

"Está simplemente atrapado en el hielo. No hay ningún peligro en absoluto. El buque se encuentra en la región controlada por Australia, lo que obliga a sus autoridades a dar difusión del mensaje a todos los barcos rompehielos que se encuentren en la zona, tres de los cuales han respondido", explicó.

 


Recomienda esta nota: