26/12/2013

Argentina

Para los Bancarios los sueldos deben subir de acuerdo a los precios en los supermercados

Con la llegada de un nuevo año se inician las paritarias. Desde el gremio bancario aseguraron que van a pedir paritarias según el incremento de los precios de los alimentos.

Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria, gremio que reúne a todos los empleados de las instituciones financieras, aseguró hoy en una entrevista radial que ya comenzaron las reuniones con los dueños de los bancos.
 
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria optó por no adelantar el porcentaje que pedirán en la paritaria del sector aunque admitió que "los banqueros son complicados".
 
"La parte final de la paritaria va a tener lugar en el mes de marzo. Estamos en conversaciones privadas pero las temperaturas están muy altas para hablar de números", expresó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.
 
Berrozpe sostuvo que siempre le ha dado "un buen resultado no hablar de la cifra porque termina complicando las negociaciones".
 
"Vamos a transitar por el andarivel de los precios del supermercado", adelantó el vocero de La Bancaria. Luego agregó que "hay un buen nivel de diálogo" por lo que confía en que van a alcanzar "un acuerdo salarial justo".



Recomienda esta nota: