17/01/2014

Argentina

La Universidad de Buenos Aires quiere cultivar marihuana

La Facultad de Agronomía evalúa importar semillas de Canadá para producir cannabis que no contiene THC y sirve para producir diversos productos. Mirá el video.

Ampliar (1 fotos)
El proyecto desarrollado por la cátedra de Cultivos Industriales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires contempla la importación de semillas de cannabis desde Canadá.
 
El objetivo es cultivar una especie de cannabis sativa para poder utilizarla en la producción de bioplásticos, alimentos, medicinas y biocombustibles.
 
Se trata de una especie de marihuana modificada genéticamente por lo que sus flores no contienen THC. Es decir, no se trata de plantas que puedan ser usadas con fines recreativos
 
"Este cultivo logra producir una cantidad de biomasa (energía) muy importante en relativamente poco tiempo: en 100 días puede generar plantas de entre 3 y 4 metros de altura", explicó a Página 12, Daniel Sorlino docente de la cátedra de Cultivos y encargado del proyecto.
 
Santoro a su vez subrayó que el cáñamo industrial de esta especie de cannabis tiene grandes beneficios al aportar con su aceite ácidos grasos, omega 3, chia y lino saludables para reducir el colesterol.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de las organizaciones que promueven la legalización de la marihuana en el país, sin embargo desde la industria textil y alimenticia no ven con buenos ojos la importación de semillas.
 
Demostrar las diferencias entre esta variedad de cultivo industrial y la que contiene THC tal vez permita eliminar la principal traba en la importación del producto. La misma se encuentra además estará sujeta a la aprobación del  SENASA y la ANMAT en el control de semillas. (DiarioRegistrado)
 
 

Recomienda esta nota: