09/08/2014

Culturas

Anteojos inteligentes: Personas con ceguera completa o parcial podrían ver

Se espera que para 2016 puedan salir al mercado. Aseguran que la gente que probó los lentes tuvo "experiencias extraordinarias".

Anteojos inteligentes con cámaras 3D que permiten maximizar el remanente de visión de una persona y destacar los objetos que se encuentran adelante, esta nueva tecnología podría lograr que ciegos puedan disfrutar de la vista.


Fueron creados por investigadores de la Universidad de Oxford, que trabajaron en conjunto con el Royal National Institute of Blind People (RNIB). El Director General del RNIB aseguró que la gente que probó los lentes tuvo "experiencias extraordinarias". "Pudieron reconocer caras, esquivar obstáculos, incluso vieron a sus perros guías por primera vez", afirmó.

 



El Instituto cree que estos nuevos anteojos podrían ayudar a cerca de 15 millones de personas en todo el mundo. Por el momento, los lentes son bastante aparatosos y caros, y los que los prueban tienen que llevar una computadora portátil con ellos. Pero el proyecto recibió $843.000 dólares de Google Impact Channel -una competencia para desarrollar tecnologías que transformen vidas- con lo que se podrán modificar y mejorar.

Se espera que para 2016 puedan salir modelos más compactos por un precio cercano a los 500 dólares.

Fuente



Recomienda esta nota: