28/08/2014

Culturas

SmartBook: El libro inteligente que cambia el contenido dependiendo el lector

Aunque aún no está listo, se encuentra en etapa de desarrollo, y las primeras pruebas piloto empezarán en 2015 en Estados Unidos.

¿Es posible que un texto pueda adaptar su contenido a las necesidades de aprendizaje de cada alumno? Para investigadores del proyecto sin fines de lucro OpenStax, incubado en el seno de la Universidad Rice (Houston, Estados Unidos) es casi una realidad.

 

Anunciaron que están trabajando en el desarrollo de un libro inteligente para estudiantes secundarios.

 

“El algoritmo que se usa para recomendar libros o música (en sitios como Amazon, Netflix o Google) también se puede utilizar para brindar una experiencia personalizada a cada alumno”, explicó en la presentación del proyecto Richard Baraniuk, fundador de OpenStax.

 

 

Además, esta plataforma no sólo se apoyará en hábito de los estudiantes, sino que también utilizará enfoques pedagógicos probados luego de dos años de experiencia en diferentes centros educativos de los Estados Unidos. Por ahora, el libro inteligente se encuentra en etapa de desarrollo y las primeras pruebas piloto comenzarán en 2015 en cinco escuelas del área de Houston.

Fuente



Recomienda esta nota: