06/09/2014

Culturas

¿Atascado en el tráfico? cinco formas de aprovechar el tiempo

Escuchar música, o leer, hasta escribir, son algunas de las cosas que se pueden hacer para evitar el estrés que produce el sentirse atrapado entre los autos.

La música es tu mejor acompañante durante esos pesados momentos de tráfico. Cierra las ventanas y canta a todo pulmón tu canción favorita si estás solo en tu auto o escucha a tu artista preferido en tu reproductor musical si vas en un bus. La música te ayudará a relajarte.

 

 

Pero si ya te cansaste de oír la misma música, prueba con comprar un audiolibro. Concentrarte en la historia, te ayudará a dejar de lado el estrés y olvidarte por un momento del tráfico. Si estás en un bus, lleva siempre un libro contigo o el periódico del día para aprovechar el tiempo.
 

 

Ya sea que estén en tu auto o en el transporte público, hay personas que disfrutan de escribir. Algunos escriben poemas, canciones o solo cosas que se les pasan por la cabeza. ¿Tienes que presentar algo en la oficina? ¿Se te ocurrió una idea para tu trabajo de la universidad? No dejes que se te escapen y apúntalas.
 

 

¿Te interesa aprender un nuevo idioma pero no tienes tiempo? Hay algunos sistemas que permiten tener un primer acercamiento a los idiomas escuchando palabras básicas y repitiéndolas para aprender la pronunciación y su significado. Recuerda después buscarlas en el diccionario para sacar cómo se escriben.

 

 

A veces estar atorada en el tráfico con otra persona es la oportunidad perfecta para conversar y ponerse al día. Estamos tan ocupados que nos olvidamos de lo importante que es pasar el tiempo con nuestros amigos y solo hablar. Aprovéchalo.


 

Con los celulares, organizarnos se ha hecho aún más sencillo. Incluso no es necesario apuntarlo en la agenda del teléfono sino prender la grabadora y decirlo en voz alta. Pon en orden las actividades del día siguiente, apunta lo que tienes que hacer, si tienes algo que pagar o pasar a recoger.

 


 

Fuente




Recomienda esta nota: