19/02/2015

El mundo

Apple desembarca en Cuba

Tras la flexibilización del embargo por parte de EEUU, la empresa informática anunció que se encuentra entre las compañías que abrirán nuevos mercados en el país caribeño.

En el marco del histórico restablecimiento del diálogo entre Estados Unidos y Cuba, a partir de una flexibilización del bloqueo comercial que desde hace décadas el país del norte mantiene sobre la isla socialista, el gobierno norteamericano ha expresado su voluntad de agilizar los intercambios tanto humanos como comerciales entre ambos países, lo cual implica su incursión en el mercado caribeño.

 

En esta línea, la firma estadounidense Apple, una de las más importantes del mundo en informática, reveló que "algunos de sus productos y parte de su software se encuentran ya dentro de las categorías legales para exportarse a Cuba", informó la publicación Cubadebate. No obstante, de acuerdo con la misma fuente oficial, la compañía aún "no precisa cuáles son" esos productos.

 

"Apple se encuentra entre las compañías estadounidenses que están tomando posiciones para abrir nuevos mercados en Cuba gracias a la flexibilización de las regulaciones sobre exportación de productos", anunciadas por Washington tras comenzar un histórico "deshielo", hecho público el 17 de diciembre pasado.

 

Según Cubadebate, la página digital de Apple informó sobre "su política de comercio global hacia países con una legislación especial", la cual incluye un "apoyo al pueblo cubano". La empresa afirmó que así "abre una nueva vía de comercio con la isla".

 

Otras empresas estadounidenses, incluso líneas aéreas, ya anunciaron programas especiales para Cuba tras las decisión del presidente Barack Obama de aliviar el embargo que aplica Washington al país caribeño desde hace mas de medio siglo, en una medida que causó conmoción mundial.

 

Fuente




Recomienda esta nota: