05/05/2015

Culturas

Google homenajea a una de las primeras periodistas: Elizabeth Jane Cochran

Conocida como Nellie Bly, realizó un extraordinario viaje alrededor del mundo en 72 días. Se cumplen 151 años de su nacimiento.

 Este martes Google dedica su página de inicio a la periodista Elizabeth Jane Cochran, más conocida como Nellie Bly, a  151 años de su nacimiento.

 
En 1880 el periódico Pittsburgh Dispatch publicó un artículo llamado "Pará qué son buenas las chicas", en el cual el autor decía que las mujeres no debían trabajar para poder quedarse en su casa.
 
Elizabeth Jane Cochran decidió redactar una respuesta al editor para explicarle la importancia que tiene para las mujeres tener su independencia. El hombre, sorprendido con la carta, la invitó a incorporarse al diario como redactora.
 
Tras abandonar el Pittsburgh Dispatch se fue a Nueva York, donde pidió trabajo en el sensacionalista The New York World, de Joseph Pulitzer.
 
Fue entonces cuando tuvo la idea de hacer un gran viaje, el cual se ideó en referencia al libro La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne.
 
Nellie Bly viajó por todo el planeta durante setenta y dos días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Consiguió batir el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo sin ninguna compañía.
 
Justamente el 'doodle' muestra el legado de Bly y su viaje por el mundo. 
 
 

 
 
infonews.com



Recomienda esta nota: