20/05/2015

Tucumán

Proponen no comprar tomates una semana

FODECUS lanzó la convocatoria por el alto precio del producto. Defensa al Consumidor pidió que restaurantes, cámaras de comercio y expendedoras se adhieran a la solicitud.

 Desde el Frente de Organizaciones de Defensa del Consumidor y Usuario (FODECUS) llamaron a no comprar tomate durante por una semana por el excesivo precio que registra en las verdulerías y supermercados.

 

José García, titular de la organización en defensa al consumidor, convocó a un lock out del tomate desde hoy hasta el próximo viernes. "Llamamos a un lock out, a una huelga total de compra de tomate por una semana. Comienza hoy y culmina el próximo viernes, por lo que a todos los consumidores le pedimos que no compren tomates, usen sustitutos. No podemos pagar ese precio, independientemente que pueda ser estacional o no", manifestó García.  

 
En cuanto al precio que se registra en el mercado, dijo que "ha llegado hasta 40 pesos el kilo. En algunos casos está superando el 200 por ciento de incremento, asi que me parece exagerado este valor, por lo tanto no hay que comprar. La verdad que es un abuso". Aclaró que "ya ni siquiera se distingue el tomate pera del redondo, el precio es 40 pesos y eso es imposible para un bolsillo, asi que la alternativa que nos queda en este tema de oferta y demanda es no comprar durante una semana hasta que baje el precio".
 
Según el dirigente, los productores de tucumanos sostienen que el encarecimiento del valor obedece a los graves perjuicios que ocasionó el clima.  "Nosotros creemos que forma parte de eso, pero también hay una especulación", sostuvo.
 
Por último, dijo "se está trabajando para ver si los restaurantes durante una semana adhieren a esta medida, al igual que las cámaras de comercio y expendedoras". 


Recomienda esta nota: