22/08/2015

Argentina

Cristina inauguró obras de remodelación en el Museo Nacional

La presidenta celebró la posibilidad de acceso al espacio artístico donde están las colecciones importantes de Latinoamérica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las obras de remodelación de 18 salas del Museo Nacional de Bellas Artes y en ese sentido, destacó la posibilidad de acceso a las mejores colecciones de Latinoamérica. Las obras demandaron una inversión de $ 41.109.201,81 con la participación de 168 obreros y 32 técnicos especializados.

 

El acto se realizó en la sala dedicada a Antonio Berni, destacado pintor argentino. Las obras de remodelación abarcan 3200 metros cuadrados distribuidos en 18 salas, 16 en el primer piso y las otras dos en la planta alta del recinto cultural. En la misma ceremonia, la jefa de Estado restituyó  más de 4.000 piezas arqueológicas pertenecientes a Ecuador y Perú, a través de los respectivos embajadores. De esa forma el país entra en cumplimiento de la Ley  25.743 de Protección de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, promulgada en 2003. 
 
"Es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se ha caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos", señaló Cristina y agregó la importancia de poder cobrar una patente cultural cuando no se devuelve parte del patrimonio. 
 
En otro pasaje de su alocución, la mandataria también expresó su satisfacción por haber contribuido al patrimonio cultural y destacó que las obras se suman  “al Museo del Bicentenario, al Centro Cultural Nestor Kirchner, a las 99 casas del Bicentenario, al Museo del Bicentenario de Santiago del Estero, al del Chaco, a la Casa del Bicentenario de Capital, al Museo de la Lengua y la Palabra”. Finalmente señaló que uno de los objetivos del proyecto que encabeza es que el pueblo pueda acceder al arte. 
 
En la ceremonia participaron Daniel Scioli; el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el canciller Héctor Timerman; y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Daniel Gollan. Además asistieron Mariano Recalde, titular de Aerolíneas, el diputado nacional Andrés Larroque; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman; y la directora ejecutiva del museo, Marcela Cardillo, entre otros. 
 
 
 

 

 




Recomienda esta nota: