02/10/2015

Tucumán

Abren las inscripciones para un nuevo Festival Juvenil de Cine

La VIII edición del Festival, cuya apertura será el 20 de octubre en el Teatro San Martín, convoca a alumnos secundarios tanto de gestión estatal como privada. Los detalles en esta nota.

El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario, de gestión estatal o privada, de todo el país. Inscripciones y datos de interés.

 

La propuesta surgió en el año 2008 como proyecto institucional de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima de Concepción, con el apoyo organizativo de la Municipalidad de ese departamento; a partir de 2014 es organizada en forma conjunta con la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán y cuenta con el acompañamiento, además, del Ente Cultural de Tucumán y del Instituto de Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

La VIII edición del Festival, cuya ceremonia de apertura será el 20 de octubre en el Teatro San Martín, convoca, nuevamente, a la creatividad y potencialidad de los alumnos tucumanos para que formen parte de la iniciativa, cuya fecha límite de inscripción fue prorrogada hasta el 10 de octubre.

 

Si bien las formalidades están expuesta en la página tictucuman.net, Daniel Peñaloza, referente del concurso, explicó que luego de registrarse como participantes, los alumnos deberán ‘colgar’ en la red el link de el o los cortos de acuerdo a la categoría en que se enmarque:

 

Categoría 1: corto hasta 15 minutos. Ficción / Documental.

Categoría 2: Spot Publicitario socio educativo, hasta 1 minuto.

Categoría 3: Contá con tu Net. El corto puede tener hasta 8 minutos y debe ser realizado exclusivamente con los recursos tecnológicos que se enmarcan en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, es decir las netbooks de Conectar Igualdad y los programas que en ella están instalados.

 

 

El Jurado del Festival, integrado por profesionales del ámbito del cine, especialistas en sonido, en producción y dirección, en su mayoría de Buenos Aires, entre otros aspectos, evaluará: dirección, fotografía, actuaciones, música original, banda de sonido y vestuario.

 

Las producciones en competencia se expondrán en diferentes Centros de Proyección de toda la provincia. La ceremonia de cierre y premiación se realizarán en la ciudad de Concepción el día 27 de octubre. Cabe destacar que además de los premios, el corto elegido como el mejor competirá a nivel nacional.



Recomienda esta nota: