09/07/2018

Tucumán

9 de Julio

Se estima que 70 mil personas participaron de la vigilia por el Día de la Independencia

Hubo música y fuegos artificiales desde la Casa de Gobierno, con el Gobernador Manzur que arengó a la multitud y cortó la tradicional torta.
Se estima que 70 mil personas participaron de la vigilia por el Día de la Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur y Jaldo soplaron las velitas y repartieron la impresionante torta de la Independencia.

Se estima que este domingo alrededor de 70 mil personas participaron de la vigilia esperando el Día de la Independencia en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, que disfrutaron del espectáculo musical y de los fuegos artificiales.

El festejo estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y todo el Gabinete provincial.

A las cero horas, funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán entonaron las estrofas del himno nacional junto al pueblo tucumano.

"Hoy es el día de la Patria, por eso tenemos que estar todos juntos con la gente, como hoy en la Casa Histórica, donde nació la Independencia feliz cumpleaños Argentina”, sostuvo Manzur al finalizar el acto.

Alrededor de las 23:30 se realizó el tradicional cambio de guardia de los Granaderos. Luego, representantes de diversos credos rezaron una oración ecuménica por la Patria, encabezada por el Arzobispo Carlos Sánchez.

Cuando el reloj marcó las cero horas, los vecinos y artistas presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia argentina, con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”. Unieron sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales cerró el acto.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador Jaldo; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; la directora de la Casa Histórica, Graciela Gorriti; los intendentes de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro; de Trancas Roberto Moreno; de Famaillá, Patricia Lizárraga; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y representantes de los diversos credos.

Ya en la Plaza Independencia. "Feliz cumpleaños, Argentina”, gritó Manzur frente a todo el público presente. 

Como cada año, no faltó la torta para festejar el cumpleaños de la Independencia. En esta ocasión, el Gobernador y sus ministros soplaron las velitas en una torta de más de 50 kilos y 1.75 metros con la forma de Argentina, preparada por María de los Ángeles Oliva, una repostera tucumana. El pastel patrio fue repartido entre el público. (comunicaciontucuman.gob.ar)





Recomienda esta nota: