09/07/2018

Tucumán

202 años de Independencia

"Hoy es un día de fiesta", afirmó el gobernador Juan Manzur

Los festejos comenzaron temprano este 9 de julio con el tradicional chocolate en la explanada de la Casa de Gobierno.
Hoy es un día de fiesta, afirmó el gobernador Juan Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur y Jaldo encabezan los festejos en la provincia por el Día de la Independencia.

Este lunes se cumplen 202 años de la Declaración de la Independencia, que se produjo en la provincia de Tucumán, que por este día es la Capital de la Nación. Los festejos en el Jardín de la República comenzaron en la explanada de la Casa de Gobierno con el tradicional chocolate caliente.

"Hoy es un día de fiesta", exclamó el gobernador Juan Manzur. "Hace 202 años aquellos hombres con muy pocas herramientas, solo con voluntad y amor a esta Patria, declararon la Independencia", destacó.

Manzur, junto a funcionarios del Gabinete provincial y diplomáticos compartieron el momento junto a vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que se apersonaron para iniciar los festejos del día patrio en el principal paseo tucumano, sobre la explanada de Casa de Gobierno.

Luego del izamiento de la bandera, el mandatario envió un mensaje de esperanza a los tucumanos. “Hoy es el cumpleaños de la Argentina y como todo cumpleaños es un día de fiesta, de alegría, de entusiasmo y por eso hoy queremos renovar la esperanza y el compromiso con el pueblo”, expresó.

"Hace 202 años aquellos hombres con muy pocas herramientas, solo con voluntad y amor a esta Patria declararon la Independencia de la Argentina", destacó Manzur.

Además, reflexionó sobre la importancia del diálogo para resolver los problemas del país. "Siempre es prudente conversar, acercar posiciones, buscar consensos, es lo que hacemos con Osvaldo Jaldo todos los días", expresó. "Hoy renovamos la fé en esta Independencia, muy contentos, con mucho entusiasmo y con mucha esperanza de un futuro mejor", agregó.

Consultado respecto a una reunión a solas con el presidente Mauricio Macri, el gobernador dijo: "siempre que el presidente nos convoque para conversar ahí estaremos". "Nosotros lo que quermos es sumar, queremos ayudar, que a la Argentina le vaya bien", concluyó. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: