09/07/2018

Tucumán

202 años de Independencia

Macri en Tucumán: "El rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo"

El Presidente encabezó el acto en homenaje a los próceres del 9 de julio de 1816 en la Casa Histórica.
Macri en Tucumán: El rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri finalmente se hizo presente en Tucumán para los festejos del 9 de Julio.

Este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri llegó a la provincia de Tucumán para participar de los festejos por los 202 años de la Independencia Argentina, encabezando el acto en homenaje a los próceres que se realizó en la Casa Histórica.

"La Argentina nació acá, en la convicción de un grupo de personas que decidió confiar en sus capacidades y dar un salto hacia el futuro" afirmó el mandatario.

"El rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo. Reparar los daños de un barco es caro, pero tenemos convicciones muy firmes sobre el país que queremos", dijo Macri en una metáfora poco afortunada, teniendo en cuenta la desaparición del submarino ARA San Juan, y el hundimiento del pesquero Rigel, que le costó la vida a toda su tripulación.

El presidente Mauricio Macri en su corta intervención en Tucumán reconoció que la economía atraviesa una crisis a la que comparó con "una tormenta", ratificó el rumbo de su gestión y les pidió a los empresarios mayor compromiso garantizándoles un Estado colaborador.

"Los argentinos transitamos un camino juntos y estamos pasando una tormenta, por muchas circunstancias, de nuestra gestión, factores exteriores y decisiones de gobiernos anteriores. Comparto la angustia".

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador tucumano Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, Macri pidió "el aporte también de los empresarios. Ya no hay un Estado que aplasta, que pone trabas, sino un Estado que ayuda a crecer. Que no cambia las reglas de juego, ni aun en las tormentas, porque es fundamental la previsibilidad".

"El país que queremos no es una abstracción, es lo que hacemos todos cada día, ¿queremos un país de diálogo? Dialoguemos. ¿Queremos un país donde se dice la verdad? Digamos la verdad, seamos transparentes."

Además, el jefe de Estado aseguró que ya comienzan a verse los primeros resultados del 'cambio' y puso como ejemplo la reinauguración de un frigorífico en Santa Fe, su visita a un grupo de pasteleros y el trabajo de los emprendedores en todo el país.

"17 años tardamos en hacerlo, señor Gobernador, usted sabe, pero pudimos colocar los limones nuevamente en ese mercado tan grande que es Estados Unidos" dijo Macri dirigiéndose a Manzur.

"Depende de nosotros y lo vamos a lograr juntos. Vamos, argentinos, ¡Viva la Patria!". Fue la conclusión del discurso del Presidente en Tucumán.





Recomienda esta nota: