25/03/2021

Argentina

Partido de Malvinas Argentinas

Tiene 7 años y fue abandonado por su madre en una plaza con una carta: estuvo horas bajo la lluvia

Al nene lo vio un remisero, que llamó a la Policía y de inmediato lo trasladaron al hospital.

Una mujer de 24 años, identificada como Aldana Mariel Ochoa, abandonó a su hijo de 7 años en la plaza de la estación de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.


La madre dejó al menor de edad junto a una carta donde explicaba que no tenía para darle de comer. Al nene lo vio un remisero, que llamó a la Policía y de inmediato lo trasladaron al hospital.

Horas más tarde, Fernando Gabriel Gonzáles, de 18 años, se presentó en la comisaría y aseguró ser el tío del menor.

De acuerdo con las primeras informaciones, el joven explicó que la madre del nene, Aldana Mariel Ochoa, de 24 años, tiene problemas de salud mental. La investigación quedó a cargo de la UFI 22 de San Martin, que impartió directivas y dio aviso a la Directora del servicio zonal de menores.

El nene estuvo tres horas debajo de la lluvia hasta que fue detectado y trasladado. “El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local”, indicó el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio a Diario Ph.

“Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, agregó el funcionario.




Recomienda esta nota: