20/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas

Lo dispuso la Organización de las Naciones Unidas en homenaje al pionero de las técnicas de apicultura. En Méjico es el día del Psicólogo.
Por qué el 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas

El 20 de Mayo es el Día Mundial de las Abejas. Su fin es crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para la Tierra. En octubre del 2017 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de AntonJanša, que en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los colibrís, los murciélagos, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Son indispensables para la conservación de la biodiversidad, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Otras recordaciones del 20 de mayo:

Hoy también es el Día Internacional del Ensayo Clínico, de la Enfermedad de Behçet y Mundial de la Metrología. En Méjico es el Día del Psicólogo.

El santoral católico conmemora a los santos Anastasio de Brescia, Áurea, mártir, Austregisilo, lindo nombre para changuito, Baudilio de Nimes, Bernardino de Siena, Hilario de Toulouse, Lidia de Tiatira, Lucífero de Cagliari, Protasio Chong Kuk-bo, Talaleo y Teodoro de Pavía y los beatos Arcángel Tadini, Columba de Perugia y Guido de Gherardesca.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: