23/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

La tía de Abigail aseguró que la familia está “muy conforme” con la respuestas de las autoridades de Santiago

El gobernador nos dio las explicaciones que nos tenía que dar, dijo la mujer y aseguró que el enojo fue con el policía que "no tuvo corazón" y que ni siquiera se comunicó con ellos después.
La tía de Abigail aseguró que la familia está “muy conforme” con la respuestas de las autoridades de Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Zamora y su esposa estuvieron en el Cepsi esta madrugada. Foto: Diario Panorama

Rosa Jiménez, dialogó con Todo Noticias esta mañana, luego de que se conociera que Abigail, la nena termense que fue noticia nacional por la viralización de un video que mostró el enfrentamiento de su padre con un policía que le negó el ingreso a Santiago del Estero, cuando regresaban tras una sesión de su tratamiento por cáncer de huesos en Tucumán.


Luego de haber revelado que la nena se descompensó en los primeros minutos del día en su casa de Las Termas y que, en el Cepsi en la capital santiagueña, recibía una transfusión de sangre por estar anémica y con neumonía, la mujer habló de la intervención de las autoridades nacionales.

"El gobernador Zamora nos dio la explicación que nos tenía que dar. En el momento (cuando ocurrió el incidente), él no se enteró. Tomó conocimiento como todos, cuando se viralizó el video, Pidió disculpas y eso vale mucho. Se hizo responsable", dijo.

"Desde que el incidente trascendió, él se hizo responsable. Actuaron todos en conjunto también. Nosotros, como familia de Abigail, estamos muy conformes", agregó.

Además, aclaró que la furia del momento era con el policía y que hasta el momento nunca se comunicó ni siquiera a pedir disculpas después.

"No tuvo corazón de hacerlos pasar, de ayudar a una niña que estaba mal. En Las Termas el calor es insoportable. Es una nena que está pasando una enfermedad muy grave.

Rosa finalizó pidiendo cadenas de oraciones por Abigail, para que sea estabilizada y luego trasladada a Buenos Aires.




Recomienda esta nota: