26/11/2020

Argentina

Opinión

Bullrich comparó el caso de Abigail con el de María Soledad Morales porque "puede derrumbar al poder feudal”

La exministra de Seguridad de la Nación se refirió al caso de la pequeña que tuvo que ser cargada por su padre para entrar a Santiago del Estero.
Bullrich comparó el caso de Abigail con el de María Soledad Morales porque puede derrumbar al poder feudal” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich

El caso de la pequeña Abigail Jiménez, la niña de 12 años con cáncer a la que no dejaron ingresar a Santiago del Estero, generó conmoción. Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, se refirió a este tema y comparó el caso con lo ocurrido con María Soledad Morales.


A pesar de que el caso de Morales se trató de un femicidio, uno de los primeros que llegó a conmocionar el país, dejó al descubierto a ciertos “grupos de poder”. “El caso de Abigail es ‘un caso María Soledad’ que puede derrumbar a un poder feudal”, manifestó en diálogo con Palabra de Leuco, por TN.

Este crimen de la provincia de Catamarca fue un antes y un después para el exgobernador Ramón Saadi, que se vio obligado a la renunciar. “El haber visto de manera tan terrible al papá llevando a su nena por la ruta que no lo dejaron cruzar estos enanos fascistas, que ponen fronteras en todos lados y que han convertido a la Argentina en islas, está poniendo en jaque a los poderes feudales de la Argentina”, añadió Bullrich.

Por otra parte, defendió a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, quien se refirió a cómo se hace el adoctrinamiento en las escuelas. “El adoctrinamiento empezó hace tiempo y nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo por las consecuencias que tiene en los jóvenes”, sostuvo.




Recomienda esta nota: