31/01/2021

Argentina

TRISTE NOTICIA

Conmoción en Santiago del Estero y en el país, por la muerte de Abigail Jiménez

La menor fue noticia nacional, cuando su padre la cargó y cruzó con ella en brazos, el límite entre Tucumán y Las Termas. Tenía 12 años y padecía sarcoma de Ewing.

La tarde del domingo se vio conmocionada en la ciudad de Las Termas, cuando trascendió la noticia del fallecimiento de Abigail Jiménez, la menor de 12 años cuyo caso se volvió viral cuando su padre tuvo que alzarla para cruzar el límite entre Santiago y Tucumán, ya que no les permitían el acceso por protocolos en el marco de la pandemia.


Abigail padecía sarcoma de Ewing, un extraño cáncer que afectó de forma severa su sistema óseo, de tal manera que no había nada más que hacer por su salud, ya que su estado era irreversible. La menor falleció en su casa, alrededor de las 19.30, junto a sus familiares.


Su caso se volvió viral y trascendió hasta en los medios nacionales, generando su traslado hacia Buenos Aires, para una interconsulta con profesionales. Sin embargo, los controles confirmaron el avance de su enfermedad.

La noticia de su fallecimiento causó un profundo pesar en Las Termas y en todo el país. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes con condolencias a su familia.




Recomienda esta nota: