01/02/2021

Argentina

SUS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA

"Abigail dio un paseo, el viento volaba su pelo y ella sonreía", dijo su mamá

Carmen dio a conocer cómo fueron los últimos momentos de vida de su hija. "Se fue en paz, sin sufrir", relató.

Carmen, la mamá de Abigail Jiménez, dio un duro relato de cómo fueron los últimos minutos de vida de su hija, quien murió ayer a los 12 años, luego de una larga lucha contra un cáncer que atacó su parte ósea.


"Abi nos pidió dar una vuelta en auto porque estaba lindo, fresquito, nublado y fuimos a pasear por la ciudad, por la costanera, yo la tenía y ella sacaba la cabeza por la ventana y le daba el viento. Sonreía, mija, cerraba los ojos y el viento le hacía el pelito para atrás. Cuando la vi así sentí algo raro en el pecho, una mezcla de alegría, tristeza, y ella me miró y me agarró bien fuerte la mano", relató la mujer en una entrevista con el diario La Nación.

Al volver, pidió acostarse y que le coloquen nuevamente el oxígeno. A las 19.52, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. La noticia causó conmoción en la ciudad y en todo el país.

Su caso tomó repercusión nacional, cuando su padre la cargó y caminó con ella en brazos, entre el límite de Tucumán y Santiago, ya que no permitían el ingreso del vehículo en el que viajaban, por los protocolos de Covid.




Recomienda esta nota: