02/02/2021

Argentina

ESTE MARTES

Preocupación en Santiago: el padre de Abigail Jiménez fue internado por "estrés portraumático"

Diego Jiménez fue trasladado a la Capital con fuertes dolores en el pecho. Ayer, sepultó a su hija de 12 años, quien falleció por un cáncer que atacó su parte ósea.

Este martes en horas de la siesta, fue internado en la Capital de Santiago del Estero, Diego Jiménez, el papá de Abigail, la menor de 12 años que falleció el pasado domingo tras una larga lucha contra un cáncer que atacó su parte ósea.


Según los medios locales, el hombre presentó fuertes dolores en el pecho y problemas para respirar, por lo cual, por prevención, fue derivado de urgencia al Instituto de Cardiología.

Los primeros estudios “descartaron afecciones cardiacas o riesgos de infarto”, indicaron fuentes citadas por el Diario La Nación.

Asimismo, los médicos señalaron que “es un caso evidente de estrés postraumático y mucha angustia”.

Abigail fue sepultada ayer por la tarde, en medio de escenas desgarradoras de parte de toda su familia. Trascendió también que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañó a la familia, poniéndose a disposición.

Diego Jiménez fue uno de los protagonistas de la historia que conmovió y al mismo tiempo indignó a los argentinos, cuando a mediados de noviembre del año pasado tuvo que cargar a su hija Abigail en brazos para cruzar el retén policial por el que el Oficial Williams Sosa (separado luego de la fuerza) no les permitía pasar.

Más allá del calor que hacía ese día, Abigail presentaba fuertes dolores en el tumor de su pierna, producto de un sarcoma de Ewing avanzado. La escena y la imagen de Diego cargando a su hija enferma, para cruzar de Tucumán a Santiago, recorrió el país y desde todos los ámbitos manifestaron su solidaridad y repudio al trato recibido en el control policial. 




Recomienda esta nota: