15/02/2023

Sucesos

Policiales

Vecinos y madre de Abigail Páez aguardan sentencia en el caso Lucio Dupuy

Mucha indignación y rechazo se hace visible en el lugar donde solía vivir una de las asesinas de Lucio.

El Tribunal de Santa Rosa ha anunciado que la sentencia para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del asesinato de Lucio Dupuy, se dará a conocer este viernes al mediodía.

La fiscalía y la querella han pedido una condena de prisión perpetua para ambas acusadas. Infobae se acercó a la casa de la familia Páez en el barrio Butaló de la misma ciudad, donde vive la madre de Abigail y su hermano. 

Al preguntar por la situación, el hermano respondió: "No tengo nada para decir, váyanse". Poco después, alertó a su madre sobre la presencia de periodistas en el barrio, quien confrontó a este periodista y declaró: "Estoy cansada de los periodistas. Basta".

Según informó Infobae, periodistas fueron expulsados del barrio Butaló de Santa Rosa, donde vive Susana Érica Frydlender, madre de Abigail Páez, quien se encuentra a la espera de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy. 

Los periodistas habían ido al lugar para conocer la opinión de Frydlender con respecto a la audiencia que se realizará el viernes para conocer la pena que recibirán Páez y Magdalena Espósito Valenti. 

Sin embargo, minutos después de su llegada, dos oficiales de la Comisaría Sexta de la ciudad llegaron y exigieron identificación al cronista antes de retirarse.

Días antes, Frydlender había hablado con este medio y expresado su tristeza por la situación que estaba atravesando. La madre de Abigail se refirió a Lucio como "su nieto" y aseguró que su hija "está donde tiene que estar". 

Frydlender también enfrentó la violencia online de usuarios de redes sociales, que incluso llegaron a acusarla de ser "cómplice" del crimen. A pesar de esto, la abuela de Lucio no enfrentó ninguna imputación en el expediente. 

Vecinos del barrio Butaló también expresaron su conmoción ante el crimen y algunos dijeron sentir vergüenza cuando los medios llegan a preguntar sobre el caso. Han hablado sobre su indignación y rechazo hacia las asesinas del pequeño Lucio.

Una vecina comentó que incluso bloqueó a una de las acusadas en Facebook y que no sabría cómo saludar a la madre y hermanos si se los cruzara en la calle. 

Por su parte, Marcos, un residente de la zona, opina que "Las tienen que poner en cárceles separadas y que estén presas para siempre".

Después del crimen de Lucio, la comunidad se movilizó en una marcha masiva y un grupo de vecinos quemó dos patrulleros en la Comisaría Sexta, donde estaban detenidas las acusadas. 


Te recomendamos: Solicitan oficialmente condena perpetua para las asesinas en el caso Lucio Dupuy


En la audiencia del caso, la fiscal Verónica Ferrero pidió que se condene a las acusadas a prisión perpetua, mientras que el abogado querellante, Mario Aguerrido, solicitó además que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado. 

Este último argumentó que la muerte de Lucio fue el resultado de un proceso de maltrato infantil, por lo que la pena debería reflejar el daño infligido al chico vulnerable.

En la audiencia de hoy, la defensa oficial de las acusadas hizo una petición al tribunal para que se cuantifique la pena correspondiente a Páez, argumentando que la aplicación de la prisión perpetua en la actualidad resultaría en una sentencia literalmente perpetua, ya que no hay posibilidad de libertad condicional. 

Además, solicitaron que la cuantificación de la pena sea la mínima, debido a la falta de antecedentes de la acusada. Asimismo, afirmaron que la Corte Suprema de Justicia ya declaró la inconstitucionalidad de la reclusión por tiempo indeterminado.




Recomienda esta nota: