17/02/2023

Sucesos

Policiales

Crimen de Lucio Dupuy: atacaron a la madre y a su pareja en la cárcel de San Luis

Desde el penal confirmaron que la madre de Lucio fue recibida con una golpiza.

Según el periódico eltribuno, la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron agredidas por otras reclusas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran detenidas por el asesinato del niño. 

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron trasladadas desde la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, luego de sufrir graves incidentes en las afueras.

Desde el penal confirmaron que "la madre de Lucio fue recibida con una golpiza en San Luis por otras reclusas y su pareja se llevó la misma suerte", lo que llevó a su aislamiento inmediato para evitar más daños físicos.

El asesinato

El asesinato de Lucio Dupuy en la capital de La Pampa conmocionó a todo el país. Los resultados de la autopsia mostraron que el niño sufrió "politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data, y que además fue abusado". 


Te recomendamos: Lucio Dupuy fue recordado con un conmovedor mural: "la última foto"


Actualmente, se espera que la audiencia de sentencia sea transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa, ya que ambas mujeres fueron declaradas culpables del delito de "homicidio agravado", lo que conlleva una condena de prisión perpetua. 

A pesar de esto, la abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, ha confirmado que las acusadas no viajarán a la provincia para escuchar la sentencia, sino que serán notificadas posteriormente por un secretario judicial.




Recomienda esta nota: