17/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Lucio Dupuy: Las culpables reciben sentencia de cadena perpetua

La fiscalía destacó que "la pena es de por vida. No pueden pedir salir en libertad condicional".

Un tribunal en la ciudad de Santa Rosa ha condenado a Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y a su pareja, Abigail Páez, a la pena de prisión perpetua por el asesinato del niño de 5 años en noviembre de 2021. 

Espósito Valenti fue condenada por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y encubrimiento", mientras que su pareja fue condenada por "homicidio doblemente agravado por alevosía y abuso sexual". 

La fiscalía destacó que "la pena es de por vida. No pueden pedir salir en libertad condicional". 

Los defensores oficiales presentaron un planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, que fue rechazado por el tribunal, y se estableció que la condena conlleva la "inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito".

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa ha condenado a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez a prisión perpetua por el homicidio de Lucio Dupuy en noviembre de 2021.


Te recomendamos: Caso Lucio Dupuy: condenaron por asesinato a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez


La sentencia incluye la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, así como su incorporación al Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual. 

La familia de la víctima había solicitado que se aplicara el tiempo indeterminado como accesoria a la pena, pero no fue concedido. Los acusados no estuvieron presentes en la audiencia, pero la familia del niño sí asistió. 

Actualmente, se espera que la familia se pronuncie sobre la condena en las próximas horas. 




Recomienda esta nota: