10/03/2023

Sucesos

Policiales

Confirman que las asesinas de Lucio Dupuy no están aisladas y viven juntas con el resto de las presas

Ambas mujeres se encuentran trabajando y participando en talleres de laborterapia, según confirmó el director.

La cárcel de San Luis ha sido objeto de varias noticias recientemente debido a que allí se encuentran alojadas las mujeres condenadas por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez comparten unidad con las demás internas, tal y como confirmó Segundo Giménez, el director del Servicio Penitenciario. 


Te recomendamos: Ramón Dupuy afirma sentir la presencia de su hijo fallecido en su hogar: "Sus juguetes desaparecen y aparecen"


Según Giménez, no ha habido ninguna incidencia de violencia entre las internas y todas se encuentran en las mismas condiciones, ya que todas han infringido la ley.

"Las mujeres son trasladadas como todas las demás, alojadas en la unidad de mujeres, y no están separadas. Comparten y conviven como cualquier otra reclusa", afirmó Giménez. El director también aseguró que no han recibido ninguna indicación de la provincia vecina para darles un trato diferente.

En cuanto al día a día de las acusadas, Giménez comentó que ambas están trabajando y participando en talleres de laborterapia, y que solo les faltan dos materias de la secundaria, las cuales podrán completar de manera virtual en colaboración con una escuela en La Pampa.

Según lo expresado por Giménez, las internas no tienen guardias custodiándolas y solo estuvieron separadas de las demás en su primer momento de ingreso a la prisión. "Después han compartido y comparten con todas las internas iguales", señaló el director del Servicio Penitenciario. 

El pasado 17 de febrero, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas por la Justicia de La Pampa a prisión perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy. El Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, anunció las condenas a prisión perpetua para las dos mujeres, quienes previamente habían sido declaradas culpables del delito de "homicidio agravado" en distintos grados.




Recomienda esta nota: