22/10/2020

Tucumán

Testimonio

Caso Abigail Riquel: El relato de uno de los hombres que encontró a "Culón"

El principal sospechoso del asesinato de la nena de 9 años fue atacado a golpes y machetazos.

Encontraron al principal sospechoso por el asesinato de Abigail Riquel. Fue la gente quien lo halló y "Culón" terminó muerto luego de recibir una golpiza y machetazos.


“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de la pequeña. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial donde se le practicará la autopsia. Hay coincidencia que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y machetazos”, indicó el fiscal Ignacio López Bustos ayer por la noche.

Pero todo comenzó más temprano, en el barrio 240 viviendas entre los barrios Elena White y Francisco Primero. Los mismos vecinos de esos barrios, quienes tenían la sospecha de que el acusado podría estar en la zona y que recibiría ayuda de un familiar que vive en la zona.

Uno de los que encontró al sospechoso fue Juan, quien relató en Los Primeros lo que ocurrió y el camino que hizo el delincuente cuando fue divisado por sus captores.

En su relato, expresó que cuando lo atraparon “pedía que lo maten. Matame, matame, decía”. De acuerdo al testimonio, una vez que pudieron reducirlo, en forma inmediata aparecieron cientos de personas que comenzaron a golpear a Guaimás: "Era mucha gente, los mismos que desde el lunes a la tarde ya tenían la sospecha de que se estaba ocultando por la zona”.

Finalmente desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, confirmaron que José Guaimás llegó sin vida a la morgue judicial.




Recomienda esta nota: