23/07/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

VIDEO: De "sobrina del gobernador" a "empresaria", los dichos de la abogada que terminó detenida

La joven protagonizó un accidente, aparentemente alcoholizada, con su auto y se negaba a realizarse el test de alcoholemia.

"Soy sobrina del gobernador”, dijo una supuesta abogada que protagonizó un accidente de tránsito y trató de evitar ser detenida por la Policía. El video del procedimiento se hizo viral y terminó privada de la libertad por violar el distanciamiento social y conducir aparentemente alcoholizada.


De acuerdo con el procedimiento policial que investiga el fiscal Sebastián Robles, la protagonista resultó Pilar Carolina Durán, de 33 años, con residencia en el Bº Mosconi de Santiago del Estero.

Ayer, alrededor de las 18:30 habría protagonizado un accidente de tránsito con su automóvil en calles Libertad y 27 de Abril, al chocar la platabanda.

El imprevisto correspondió a la Seccional Décima, una de cuyas policías arribó al lugar y puso en marcha el habitual protocolo. Desde el comienzo, Durán se habría negado a proveer su identidad y datos personales.

Con destellos similares a personas bajo los efectos del alcohol, la automovilista habría advertido a los policías que podría hacerlos “correr” y hasta alardeó ser “sobrina del gobernador”.

Es más, también habría intentado arrancar el coche y alejarse, sin lograrlo porque habría dañado el tren delantero.

Lo insólito

Posteriormente, arribó personal de Seguridad Vial para labrar las actas correspondientes. Cuando el efectivo asignado habría intentado utilizar la pipeta del control de alcoholemia, primero se resistió, para luego hacerlo de manera incorrecta y muy alterada. Todos los esfuerzos fueron vanos, y al no haber colaboración de Durán, los oficiales de turno resolvieron conducirla a la Décima.

El fiscal Sebastián Robles habría dispuesto anoche aprehender a la letrada y alojarla en la Escuela de Policía.

En principio, la habría imputado por vulnerar el artículo 205 del Código Penal (sobre medidas preventivas ante la pandemia), incluido “atentado y resistencia a la autoridad”, trascendió.


De acuerdo con los efectivos, Durán se habría negado al test de alcoholemia y extracción sanguínea, pero el médico luego habría detectado “aliento etílico”. Asimismo, el fiscal habría ordenado el secuestro del automóvil en que se conducía la presunta abogada.

Al cierre de esta edición, las autoridades la conducían a la Escuela de Policía, ubicada en avenida Colón y Lavalle, donde arribó con un abrigado tapado de piel. Tal cual lo establecen las normas legales vigentes, antes fue trasladada a un médico, quien verificó su estado y después elevó un informe a los funcionarios policiales.





Recomienda esta nota: