29/10/2021

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una abogada denunció que su esposo la amenazó de muerte tras una discusión

La letrada radicó la denuncia ante la policía y tomó intervención la Unidad Fiscal para casos de violencia de género.

Una abogada denunció que su esposo comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, tras realizarle una escena de celos desmedidos. Antes de retirarse del inmueble, le habría chocado su automóvil.


Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer se presentó una abogada de 42 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Banda, Santiago del Estero, para denunciar a su esposo, un empleado de una empresa de transporte de 47 años.

La damnificada, domiciliada en el barrio Centro de esa ciudad, precisó que hace 8 años que está casada con el denunciado y que tienen dos hijos en común.

En cuanto al hecho de violencia, manifestó la abogada que ayer en horas de la siesta, ambos se encontraban en la habitación y él comenzó a recriminarle supuestas infidelidades y la insultó y amenazó, manifestándole que quería separarse.

Ella le dijo que se calmara y que bajase la voz porque en la casa estaban los niños, a lo que el denunciado se tornó aún más violento y la amenazó diciéndole que si lo denunciaba la mataría.

Pedido de ayuda

Posteriormente, ella se comunicó con Alerta Banda y cuando acudió el personal, el acusado tomó sus pertenencias (un televisor de 50 pulgadas, un equipo de música y una bicicleta), las cargó en la camioneta de su trabajo antes de retirarse, haciendo marcha atrás chocó el auto de la letrada –un Toyota Etios- y se fue con rumbo desconocido.

La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, interiorizada de los pormenores, dispuso que se notifique al denunciado de una prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto, así como también el cese de todo acto de violencia.


Fuente: El Liberal


Tags



Recomienda esta nota: