26/08/2020

Sucesos

FUGA

Detuvieron al amigo del abogado desaparecido, sospechado de secuestrarlo y robarle dinero

En su intento por escapar de la Policía, habría intentado ingresar en bicicleta a Entre Ríos. Descubrieron que llevaba en una mochila casi $400 mil y 1.500 dólares.

Darío Dening, que estaba prófugo desde el sábado pasado en el marco de la investigación de la desaparición de su amigo, el abogado Salvador Altamura, fue detenido cuando intentaba ingresar en bicicleta en la provincia de Entre Ríos. En su poder tenía casi 400.000 pesos y 1.500 dólares.


Así lo informaron fuentes policiales y la familia de Altamura. El abogado está desaparecido desde el 13 de julio pasado. Dening, de 52 años, habría sido la última persona con la que estuvo el abogado y comerciante antes de desaparecer. Los allegados a Altamura lo acusan de haberlo privado de la libertad para robarle una fuerte suma de dinero que el abogado -que competía de manera amateur en carreras de motociclismo- tenía para pagar un lote de importación de neumáticos.

Según fuentes del caso, Dening fue identificado por policías entrerrianos al corroborar los datos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), donde ya estaba cargada la ficha con el pedido de captura nacional e internacional.

A los policías entrerrianos también les llamó la atención la gran cantidad de dinero que el sospechoso tenía sin poder justificar su origen: 386.642 pesos y 1.500 dólares. Fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias Télam que con ese dinero Dening trató de “coimear” a los policías para que lo dejaran pasar, por lo que ahora será imputado por intento de cohecho.

El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Oscar Popelka, de Villa Paranacito, que ya comunicó la novedad a su colega de Quilmes, Ariel Rivas, que está a cargo de la causa por la desaparición de Altamura. Se informó que coordinarán cómo se hará el traslado no bien culminen las actuaciones judiciales y policiales en Entre Ríos.

La abogada que representa a la familia Altamura, Solange Alonso Barnetche, informó que la Justicia debe resolver un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Dening.

"El dinero que tenía encima viene a confirmar la hipótesis en la que avanzaba la fiscalía. Creemos que este hombre es responsable de la desaparición de Altamura y que es la persona que ingresó a su casa a robar", afirmó una fuente judicial.

Durante un allanamiento en la casa de Dening, en Quilmes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes comisionados por el fiscal Rivas encontraron un ticket de compra de celulares de alta gama por 200.000 pesos, además de electrodomésticos y varios pares de zapatillas y prendas de vestir recién adquiridas.

Ayer, la familia Altamura difundió las fotos del prófugo Dening, aseguró que pese a que eran amigos desde la infancia, este hombre fue "el presunto secuestrador" y que fue la persona con la que Salvador se encontró el 13 de julio antes de desaparecer.

Salvador Altamura, de 48 años, era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Lo último que se sabe de él es que el 13 de julio, después de haber despedido a su novia, se iba a juntar a caminar con Dening.

Ese día, a las 18.06, una cámara de seguridad captó el paso de un hombre en la moto Honda CRF 250 roja y blanca de Altamura por el frente del edificio en el que vivía, en la calle 25 de Mayo al 200, Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que quien tripulaba la moto era Altamura, ahora los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado, pero iba en ella un hombre de distinta contextura física, ya que el abogado mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.



Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: