29/08/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 29 de agosto es el Día del Abogado en la Argentina

Se recuerda el nacimiento del tucumano Juan Bautista Alberdi el 29 de Agosto de 1810, en Tucumán. Frases que definen a los abogados.
Por qué el 29 de agosto es el Día del Abogado en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 29 de agosto es el Día del Abogado en la Argentina. Se conmemora el nacimiento del tucumano Juan Bautista Alberdi en 1810.

El 29 de agosto es el Día del Abogado en la Argentina. Se conmemora el nacimiento del tucumano Juan Bautista Alberdi en 1810. De paso por Córdoba, rindió examen en la Universidad y le dieron el título, recomendado, por supuesto. Con justa razón viene a ser el numen de los hombres de leyes en la Argentina.

Pero, como aquí nos tomamos la vida en serio, a continuación publicamos algunas frases famosas sobre los abogados, ya que en todos los diarios se hablará de Alberdi, su contribución a la Constitución Nacional, y el papel fundamental que cumplen quienes tienen esta profesión, para llevar tranquilidad a quienes blablablá.

“El buen abogado te dice que hasta fin de año vas a tener tus dramas jurídicos solucionados y el 2 ó 3 de febrero de cada año, después de la feria de principio de año, renueva el plazo fijo.

“Tenía un problema legal y fui a ver a un abogado. Ahora tengo dos problemas”.

“Un buen abogado conoce la ley. Un abogado mejor conoce al juez. Pero el mejor abogado conoce al amante del juez.”

“Un hombre de campo entre dos abogados es como un pez entre dos gatos.”

“Los abogados son caballeros entrenados que rescatan el patrimonio de tus enemigos y se lo quedan para ellos.”

“Un abogado es una persona que escribe un documento de 10000 palabras y lo llama resumen.”

“Un abogado hará cualquier cosa para ganar un caso, a veces incluso dirá la verdad.”

Otras conmemoraciones del 29 de Agosto

Es el Día Mundial del Videojuego y contra los Ensayos Nucleares. En Guatemala es el Día del Cartero. Y hay fiestas en honor a San Juan Bautista, patrono de varios lugares españoles: Artana, Cervillego de la Cruz, Rabanera del Pinar.

Los católicos recuerdan el martirio de San Juan Bautista y a los santos Adelfo de Metz, Basila de Sirmio, Mederico de Autun, Sabina de Roma, Sebbo de Inglaterra, Teresa Bracco, Víctor de Nantes y los beatos Bronislava de Cracovia, Constantino Fernández Álvarez, Domingo Jedrzejewski, Edmundo Ignacio Rice, Francisco Monzón Romeo, Luis VulfilocioHuppy, María de la Cruz Jugan, Ricardo Herst y Sancha Szymkowiak.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: