29/03/2017

Tucumán

Se entregó el médico acusado de practicarle un aborto ilegal a una mujer que luego falleció

La intervención quirúrgica se realizó en una casa de la capital Tucumana, pero la víctima debió ser trasladada primero a un sanatorio y luego a la Maternidad debido a que sufrió complicaciones.
Se entregó el médico acusado de practicarle un aborto ilegal a una mujer que luego falleció | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Después de una semana prófugo, se entregó el médico que realizó una cirugía de forma clandestina.

Se presentó ante la justicia el médico de origen peruano, acusado de haber practicado un aborto ilegal a una mujer, que luego murió en la Maternidad.

El miércoles, una mujer concurrió a su domicilio ubicado en la calle Alsina al 700 para ser sometida a una operación ginecológica. Sin embargo, en medio de la intervención sufrió una hemorragia y fue derivada a una clínica de Barrio Sur. Como no pudieron compensarla, fue trasladada a la Maternidad, donde murió horas después.

Por el caso, fueron detenidos el esposo de la víctima que es un médico de la ciudad de Concepción, y el hijo del profesional, al que sorprendieron trasladando material quirúrgico del lugar donde se habría realizado la operación. También se allanó la clínica donde se atendió a la mujer y se encontraron elementos importantes para comprobar que la mujer fue atendida allí. Por esos indicios, la fiscala Adriana Giannoni solicitó que se lo detuviera.

El acusado se presentó en Tribunales. Dio a conocer su versión de los hechos -no trascendieron los detalles de su declaración. Se confirmó que, al tener 67 años, pidió que se le otorgara el arresto domiciliario.

 

 





Recomienda esta nota: