12/06/2018

Tucumán

La Facultad de Medicina se posicionó en contra del aborto legal

Según las autoridades, la institución busca "la promoción del bienestar, la preservación de la vida y el cuidado y recuperación de la salud de las personas".
La Facultad de Medicina se posicionó en contra del aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Facultad de Medicina publicó un comunicado respecto al debate por la despenalización de la interrupción del embarazo.

A días de que el proyecto de la Ley IVE (de Interrupción Voluntaria del Embarazo) sea debatido en el Congreso de la Nación, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) publicó un comunicado posicionándose en contra de la iniciativa.

En el documento, publicado en la página web de esa Facultad, la Institución indica que las autoridades "consideran razonable tomar una posición, siempre que ésta resulte congruente con la visión y misión institucional de una organización que busca formar personas y profesionales comprometidos con la promoción del bienestar, la preservación de la vida y el cuidado y recuperación de la salud de las personas".

Asimismo, en el texto publicado por la Facultad de Medicina señalaron que el rechazo al proyecto de ley fue decidido por unanimidad y "en legitima representación de esta casa de altos estudios". "La Facultad de Medicina de la UNT se pronuncia públicamente a favor de la vida", finaliza el comunicado.

 

 





Recomienda esta nota: