31/07/2018

Argentina

Actrices Argentinas pidió "dos millones de mujeres" que salgan a la calle durante el debate por el aborto

El colectivo de artistas dio una conferencia de prensa en el Teatro Cervantes. La medida se votará en el Senado el próximo 8 de agosto.
Actrices Argentinas pidió dos millones de mujeres que salgan a la calle durante el debate por el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pidieron que dos millones de mujeres salgan a la calle.

El colectivo de Actrices Argentinas dio una conferencia de prensa en el Teatro Cervantes para manifestarse a favor de la legalización del aborto. Las artistas reforzaron su apoyo al proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se votará en el Senado el próximo 8 de agosto.

Durante la exposición, las actrices rechazaron cualquier tipo de modificación en la medida, ya que consideraron que estos cambios simplemente postergarán la sanción de la ley y se utilizarán para dilatar el debate.

Otro de los ejes de la conferencia fue la convocatoria para el día de la votación, en donde se espera que se duplique la cantidad de personas que se acercaron al Congreso el pasado 14 de junio.

"Llamamos a todas las mujeres del país a movilizarse en las calles y en las plazas el próximo 8 de agosto. Seamos dos millones", instó Dolores Fonzi en su intervención.

En el documento que expusieron, las actrices reiteraron que están en contra del aborto clandestino. "Basta de tergiversar nuestras luchas. Defendemos la vida porque con esta ley buscamos que las mujeres dejen de morir estigmatizadas. Defendemos la vida porque luchamos por la dignidad y la libertad. Somos muchas, somos todas", sostuvieron.

Entre las figuras que participaron de la conferencia estuvieron Dolores Fonzi, Carla Peterson, Luisa Kuliok, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llimás, entre otras. El colectivo está conformado por más de 400 artistas de todo el país.

De manera simultánea, las organizaciones "provida" marcharon hacia la Quinta de Olivos para manifestarle al presidente Mauricio Macri su rechazo al proyecto. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: