08/08/2018

Argentina

Además de votar en contra del aborto legal, Alperovich decidió no hablar en el Senado

El tres veces gobernador se encontraba octavo en la lista de oradores para dar el por qué de su voto pero decidió no argumentar su decisión.

Alperovich no hablará en el Senado: votará en contra sin explicar el motivo
El senador se encontraba en el octavo lugar de la lista de oradores para dar su argumento.
Hace 3 Hs 45 241
2
 
VOTACIÓN. José Alperovich no argumentará su voto en contra de la legalización del aborto FOTO LA GACETA/ARCHIVO.
José Alperovich anunció que votará en contra del proyecto de legalización del aborto.  La novedad es que no hablará en el Senado para argumentar su decisión.
El tres veces gobernador se encontraba octavo en la lista de oradores para dar el por qué de su voto; iba a hablar después de Ana Claudia Almirón y antes de Esteban Bullrich. Sin embargo, las dos veces que la presidenta del Senado Gabriela Michetti lo llamó, no se encontraba en el recinto.
Alperovich definió su voto sobre el aborto y fue tendencia en las redes sociales
El senador había pedido que lo incluyeran en la lista de oradores y luego pidió que lo borraran.
"No lo seguimos llamando porque dijo que no hablará", aclaró Michetti luego de las reiteradas menciones.
Alperovich era uno de los últimos indecisos. El rechazo suma 38 votos y la despenalización depende de que haya varios conversos.
En la sesión por el aborto hay 38 senadores que anunciaron que votarán en contra de la ley y se mantiene en 31 el número de los que la respaldan. La neuquina Lucila Crexell se abstendrá, la puntana Eugenia Catalfamo estará ausente y el santafesino Omar Perotti todavía no se definió, aunque también se inclinaría por el "no".
José Alperovich
@JAlperovichOk
 · 7h
 Recién llegado a la sesión del Senado un grupo de periodistas me preguntaron cómo votaré hoy y les dije: sé lo que sienten hoy los tucumanos con respecto a esto, si bien es cierto que no hablé antes porque no he querido hacer política porque me parecía que como senador
José Alperovich
@JAlperovichOk
no deberíamos hacer política con esto, es un tema que divide mucho a la sociedad. Después de haber hablado con muchos tucumanos y recorrido la provincia, voy a votar en contra del proyecto.
9:40 - 8 ago. 2018
1.061
1.572 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Hace una semana Alperovich repudió los afiches que aparecieron pegados en el centro tucumano y los tildó como una "cobarde acción anónima". 
Acompañando a la impactante imagen, se lee en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”. 
Ese no fue el único cartel que se pudo ver en las paredes. Otra imagen con Alperovich, dice: "¡no al holocausto prenatal!".
El senador calificó de "discriminatorio y racista" el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto.

El senador José Alperovich anunció ete miércoles a través de las redes sociales que votará en contra del proyecto de legalización del aborto. Además de anunciar esa decisión a último momento, no hablará en el Senado para argumentar su decisión.

El tres veces gobernador se encontraba octavo en la lista de oradores para dar el por qué de su voto; iba a hablar después de Ana Claudia Almirón y antes de Esteban Bullrich. Sin embargo, las dos veces que la presidenta del Senado Gabriela Michetti lo llamó, no se encontraba en el recinto.

El senador había pedido que lo incluyeran en la lista de oradores y luego pidió que lo borraran. "No lo seguimos llamando porque dijo que no hablará", aclaró Michetti luego de las reiteradas menciones.

Alperovich era uno de los últimos indecisos. En la sesión por el aborto hay 38 senadores que anunciaron que votarán en contra de la ley y se mantiene en 31 el número de los que la respaldan. La neuquina Lucila Crexell se abstendrá, la puntana Eugenia Catalfamo estará ausente y el santafesino Omar Perotti todavía no se definió, aunque fuentes cercanas señalan que no se opondrá.

Hace una semana Alperovich repudió los afiches que aparecieron pegados en el centro tucumano y los tildó como una "cobarde acción anónima". Acompañando a la impactante imagen, se lee en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”. Ese no fue el único cartel que se pudo ver en las paredes. Otra imagen con Alperovich, dice: "¡no al holocausto prenatal!". El senador calificó de "discriminatorio y racista" el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto.






Recomienda esta nota: