09/11/2018

Tucumán

"Hubo una confusión en la información que se dio en los medios", aseguró Caponio

El legislador peronista que impulsó el proyecto de ley que busca prohibir abortos en casos de violación, señaló que "la ley actual no funciona, no da educación ni prevención".

El legislador peronista Marcelo Caponio, que impulsó el proyecto de ley que busca prohibir abortos en casos de violación para garantizar la "protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer", señaló que "hubo una confusión en la información que se dio en los medios".

Más de la mitad de los legisladores tucumanos, oficialistas y opositores, estamparon este jueves sus firmas en el proyecto.

El parlamentario se refirió a esto en diálogo con medios locales y aclaró ciertos puntos. "Si la Ley Penal establece la despenalización en caso de abuso contra la integridad sexual, nosotros no podemos ir en contra, soy hombre de derecho y entiendo que esto no nos compete como legisladores. Hubo una confusión en la información que se dio en los medios".

"No hay artículos que hablen de impedimento de abortar a la mujer víctima de una violación, es ir contra la Ley Penal", aseguró tras las numerosas críticas que se manifestaron ante el proyecto. "El aborto no es punible en caso de violación y la decisión la tiene que tomar la mujer".

"Estoy en contra del aborto, este proyecto va en contra del aborto pero busca fomentar medidas de protección al niño y a la mujer, la ley actual no funciona, no da educación ni prevención", señaló. Desde la agrupación "Ni Una Menos" anunciaron la total oposición a la iniciativa y anunciaron una marcha el próximo lunes a las 18, frente al edificio de la Legislatura, ubicado en Muñecas y avenida Sarmiento.






Recomienda esta nota: