11/11/2018

Culturas

Rock

Roger Waters se puso el pañuelo verde e invitó a cantar a León Gieco

El ex Pink Floyd terminó su serie de recitales en Argentina con un show inolvidable en el Estadio Único de La Plata, ante una multitud y bajo una persistente lluvia.

Roger Waters cerró una nueva serie de shows en la Argentina, que se llevaron a cabo en el Estadio Único de La Plata, con la participación especial de León Gieco que fue invitado a cantar una canción.

En su primer show de la gira Us + Them en la Argentina, el martes pasado, Waters había reproducido desde su celular parte de “La memoria” tras anunciar que no había podido ubicar a León Gieco para invitarlo, pero durante al día siguiente se estableció el contacto. El sábado, tras presentar a su banda, el exlíder de Pink Floyd se puso el pañuelo verde de la campaña por la legalización del aborto en la Argentina. “Apoyo las luchas por los derechos de las mujeres”, explicó.

Tras la ovación, Waters continuó hablando sobre lo que había aprendido en sus días en la Argentina. “Hicimos un show hace unos días y durante ese show pasaron algunas cosas. Una fue que saludé a algunas madres de personas que fueron enterradas sin identificar en el cementerio de Malvinas (sic). Hoy también hay algunas de ellas acá, así que quiero decirles que son bienvenidas. Madres de Malvinas: las queremos y compartimos su dolor”, expresó el músico.

“Otra cosa que sucedió fue que mencioné que un gran héroe para mí no había podido presentarse para tocar con nosotros”, continuó Waters. “Un maravilloso, maravilloso artista argentino llamado León Gieco. Lo que hice en ese momento fue pasar un par de estrofas de una canción suya con mi iPhone. Es una canción que habla de otras madres: las Madres de Plaza de Mayo. No hay que olvidar jamás esos días y a los desaparecidos (en español)”. Visiblemente emocionado, el ex Pink Floyd dijo: “Pasemos a la parte agradable: estoy feliz de decirles que León Gieco está aquí”.

Gieco sólo agradeció a la multitud por la ovación que lo recibió y cantó “La memoria” con Waters a su lado. El músico británico se concentraba en los versos y levantaba los brazos cada vez que llegaba la frase “libre como el viento” en el estribillo. El santafesino sólo dijo “muchas gracias” una vez más tras el final del tema, y Waters lo abrazó y le habló al oído. “¿Cómo seguimos después de esto?”, preguntó retóricamente el ex Pink Floyd mientras el argentino abandonaba el escenario. Al final del show, Gieco volvió al escenario para saludar junto a Waters y su banda. (silencio.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: