14/06/2018

Argentina

Cristina y su bloque anunciaron su voto a favor del aborto

Los senadores del FPV-PJ adelantaron que acompañarán la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. Durante sus mandatos la ex presidenta evitó el tratamiento de la ley.
Cristina y su bloque anunciaron su voto a favor del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El total de los integrantes del bloque apoyaría el proyecto.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que votará "en su totalidad" a favor del proyecto de legalización del aborto. Sólo horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa y la girara al Senado, la bancada kirchnerista anunció su postura a través de su cuenta oficial de Twitter.


"El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres", expresaron.


La ex mandataria se había pronunciado en reiteradas oportunidades en contra del aborto legal y evitó durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema, decisión que fue cuestionada desde ciertos sectores durante el reciente debate previo a la sesión de ayer.


En efecto, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pese al importante trabajo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a contar con mayoría parlamentaria el proyecto nunca pudo ser tratado.


El bloque tiene nueve integrantes, ocho son mujeres y solo uno es varón: Marcelo Fuentes, quien preside el espacio. Fuentes anticipó que pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la ley.


Por su parte, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, reclamó que "los senadores del PJ acompañen este cambio" y consideró que el tema de la legalización del aborto "es imparable". Pronosticó que "la ley va a salir".


"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto", sostuvo el rionegrino. Además, evaluó: "El peronismo no tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica, respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la ley". (ámbito.com; TN.com.ar)





Recomienda esta nota: