26/07/2018

Tucumán

El polémico doctor Albino visita Tucumán invitado por un colegio católico

La conferencia auspiciada por el Colegio Santa María iba a realizarse en la facultad de Derecho pero finalmente será en un hotel a causa de las erróneas declaraciones del médico en el Senado.
El polémico doctor Albino visita Tucumán invitado por un colegio católico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En medio de las polémicas, el doctor Albino viene a la provincia de Tucumán a brindar una conferencia.

“El preservativo no las protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana” fue una de las muchas frases nefastas que pronunció esta semana el médico pediatra Abel Albino, durante su exposición en la audiencia del Senado donde se discute el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Rápidamente aparecieron las voces de repudio en las redes sociales, y diferentes especialistas médicos salieron a desmentir las afirmaciones de Albino, quien obtuvo su título en Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán y realizó sus prácticas en la Maternidad de la capital tucumana.

Albino, en medio de la polémica y el torbellino de críticas, visitará la provincia de Tucumán para brindar una conferencia titulada "Cinco pasos para una Gran Nación", invitado por el Colegio Santa María.

Además, desde la fundación de Albino piden a los participantes, que podrán estar en el encuentro únicamente con invitación, una donación de leche.

El Colegio Santa María había solicitado el auditorio de la Facultad de Derecho para la charla del médico.  Sin embargo, por los polémicos dichos del fundador de CONIN, la decana Adela Seguí solicitó que la charla se desarrolle en otro espacio, según publica eltucumano.com. El evento se realizará en el Hotel Catalinas Park.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclararon que los dichos de Albino son falsos, en un estudio publicado en 2004 se estableció que el preservativo de látex no permite el paso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ni partículas del tamaño del esperma y tampoco de otras células que provocan enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La OMS sostiene que “la barrera impermeable que genera el preservativo asegura que no se transmitan agentes infecciosos de secreciones genitales, por eso se mantiene como la principal herramienta para evitar el contagio de VIH y de otras ETS”. De todos modos, la institución aclara que estos anticonceptivos deben ser producidos “de acuerdo con los más altos estándares internacionales”.

En otra investigación de 2014 de ONU-SIDA, el área de las Naciones Unidas que se ocupa de esta problemática, se afirma que “los preservativos masculinos y femeninos son los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y que previenen los embarazos no deseados”.




Recomienda esta nota: