11/03/2019

Tucumán

Salud

Denuncian por "Homicidio" a los médicos que le practicaron la cesárea a "Lucía"

La acusación alcanza a los doctores José Gigena y Cecilia Ousset, además de la abogada Adriana Mónica Romano Mazzone.
Denuncian por Homicidio a los médicos que le practicaron la cesárea a Lucía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian a los médicos que realizaron el aborto a la niña de 11 años violada por su abuelastro.

Presentaron una denuncia penal por "homicidio calificado" en contra de los médicos que le practicaron la cesárea a "Lucía", la niña de 11 años que había quedado embarazada producto de una violación.

En el documento presentado ante la Fiscal Especializada en Homicidio Número 1, un grupo de abogados y médicos, domiciliados en San Miguel de Tucumán y el Golf Country Club de Yerba Buena, acusan a los doctores José Gigena y Cecilia Ousset de los delitos de Homicidio, Desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Tenemos entendido que la niña de 11 años es sana mentalmente, entonces no tipificaría dentro del aborto no punible" sostuvieron los abogados denunciantes, quienes además desconocieron la validez del Fallo F.A.L.

El Fallo F.A.L. es un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que sostiene que no resulta punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación, y que cualquier caso de aborto no punible no está supeditado a trámite judicial, por lo que se exhortó a los hospitales a implementar los protocolos correspondientes.







Recomienda esta nota: