02/02/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Una adolescente dijo que tenía dolor de estómago, fue al baño y expulsó un feto de seis meses

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La menor fue internada y está fuera de peligro. Es el segundo hecho similar que ocurre en dos semanas.

Una adolescente de 16 años manifestó sentir fuerte dolores de estómago y al concurrir al baño de su casa, expulsó un feto sin vida, que según los análisis de los médicos, tendría unos seis y siete meses de gestación.


El hecho ocurrió el domingo por la noche en la localidad de Vuelta de la Barranca, en Santiago del Estero. La menor se encontraba junto a sus padres, a quienes le dijo que se sentía mal. Tras unos minutos en el baño, la adolescente le pidió a su madre que ingrese al sanitario y le mostró el feto.

La mujer le avisó a su esposo y juntos pusieron el bebé dentro de una bolsa y luego, dentro de una caja. La menor fue trasladada al hospital para ser revisada por los médicos y evitar una infección.

En tanto que, el feto fue examinado por los especialistas del centro de salud, quienes confirmaron que llevaba entre seis y siete meses de gestación.

Cabe recordar que, semanas atrás, una adolescente de 14 años también protagonizó un hecho similar, dejando el feto en el hospital zonal de Añatuya.




Recomienda esta nota: