27/02/2018

Argentina

Avelluto, a favor del aborto: "los que lo queremos despenalizar, no somos asesinos" comentó

El ministro de Cultura pidió que el tema sea debatido en el Congreso "sin demonizar" a los que piensan distintos.
Avelluto, a favor del aborto: los que lo queremos despenalizar, no somos asesinos comentó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avelluto pidió no demonizar a quienes están a favor del aborto.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se mostró a favor de despenalizar el aborto y pidió que el tema sea debatido en el Parlamento "sin demonizar" a los que piensan distinto, estén a favor o en contra del proyecto.

"Estoy a favor de que se trate el tema y de que se apruebe un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo", aseguró el funcionario.

Y agregó: “Sea cual sea el resultado de ese debate parlamentario, (la discusión) es una oportunidad muy buena para discutir en términos democráticos sin demonizar al otro, para escuchar todos los argumentos y considerar a quienes piensan como uno y quienes no, sin ridiculizar ni estigmatizar".

"Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos y los que están en contra no son ultramontanos medievales de la inquisición", destacó en coincidencia con las declaraciones de su par de Ciencia, Lino Barañao.

El ministro de Ciencia expresó que "si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante", y fue contundente al dar su postura: "Estoy a favor de la despenalización del aborto".

La semana pasada, el Gobierno habilitó a sus legisladores para tratar en el Parlamento un proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El anuncio sorprendió tanto a oficialista como a opositores ya que, en más de una oportunidad, el Ejecutivo se había negado a tratar este polémico tema, que divide las aguas en la sociedad.

Lo cierto, es que tras la multitudinaria marcha de Moyano contra las políticas del gobierno de Cambiemos, el Ejecutivo decidió instalar el tema del aborto en los medios de comunicación.









Recomienda esta nota: