29/05/2018

Argentina

La mujer de "los bebitos" expuso a una menor víctima de violación para rechazar el aborto

La docente Mariana Rodríguez Varela, conocida por su militancia antiabostista con pequeños muñecos de plástico, intervino en el Debate que se realiza en Diputados y mostró el rostro de una niña que fue madre tras sufrir un abuso. También pidió DNI para fetos.
La mujer de los bebitos expuso a una menor víctima de violación para rechazar el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer fue al Congreso a defender su postura contra la legalización.

La docente Mariana Rodríguez Varela, conocida en las redes sociales por su militancia contra el aborto con muñecos de plástico a los que trata como bebés, desató una polémica hoy al mostrar la cara de una menor víctima de una violación, antes y después de ser mamá, en el debate que se lleva a cabo en Diputados.


Rodríguez Varela, apodada como la "Loca de los bebitos" contó con fotos e imágenes la historia de una chica de 12 años que vive en un albergue de Santiago del Estero, como supuesto argumento en contra de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en la anteúltima audiencia en la que se discute el proyecto que cuenta con el aval de 77 diputados.


“Una madre entra a hacerse una ecografía fruto del amor y otra lo hace triste y desanimada por una violación. Si se mezclan las dos es imposible decir cuál es fruto del amor y cuál de una violación porque en toda circunstancia es un ser humano”, planteó la mujer a la vez que alzaba dos ecografías en alto.


Después, relató que conoció a una menor de 12 años víctima de una violación que entró a un albergue de la organización Haciendo Camino embarazada de seis meses. “Si hubiera caído en otro lugar le hubieran ofrecido abortar a su bebé, que hubiera muerto por solución salina con terrible dolor. Pero fue salvada y rescatada con ayuda, protección y consuelo”, sostuvo.


Fue en ese momento cuando mostró una foto antes de que la nena tuviera al bebé y otra minutos después de parir, en la que se ve a la chica presuntamente esbozando una sonrisa. “¿Quién hubiera imaginado esta cara?”, manifestó al alzar la imagen, y opinó que “si le hubieran matado a su bebé con solución salina, hubiera quedado con esta carita para siempre”, a la vez que mostraba la foto de cuando la joven llegó al hogar.


La activista consideró que la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 equivale a una “pena de muerte para un inocente”. “No quieren llamarlo niño pero lo reconocen como humano y pretenden eliminarlo por ser un hijo no deseado. Que toda mujer sepa que cuando se hace un test el corazón de su hijo ya comenzó a latir, 19 días después de la concepción”, concluyó.


Además de violar la privacidad de la niña santiagueña, la mujer reclamó DNI para los fetos y desconoció la legislación vigente. La encendida arenga de Rodríguez Varela incluyó a los legisladores que impulsaron la iniciativa de la Campña Nacional. "Más de 72 diputados firmaron un proyecto de pena de muerte para el niño por nacer. Para un inocente”, sostuvo la militante antiabortista respecto del proyecto que extiende el plazo para realizar un aborto hasta la 14ª semana de gestación, incorpora el aborto en las prestaciones médicas obligatorias de obras sociales y prepagas y establece que no exigible la autorización judicial previa para poder acceder a las prácticas.


"Piden aborto hasta las 14 semanas ¿Qué tiene a las 14 semanas que no tiene a las 12? Nada", insistió la mujer desde el estrado. Luego, insistió que el feto podría tener un DNI para sí mismo. “A las 12 semanas, el bebito ya tiene huellas digitales. Podríamos hacer un DNI para él”.


El 13 de junio, por primera vez, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de la Interrupción voluntaria del embarazo. Según un relevamiento de este diario, los votos afirmativos superarían a los negativos, aunque todavía quedan alrededor de 36 diputados indecisos. A favor hay 114 diputados y, en contra, 108. (TN.com.ar; PáginaI12)






Recomienda esta nota: