03/06/2018

Argentina

Denuncia: Varios Diputados PRO recibieron amenazas para votar en contra de la despenalización

Silvia Lospennato explicó que recibieron fotos y "merchandising" en sus despachos para convencerlos de que cambien de opinión.
Denuncia: Varios Diputados PRO recibieron amenazas para votar en contra de la despenalización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Lospennato, la diputada PRO que denunció a sus compañeros.

A pocos días del debate del aborto legal en la Cámara de Diputados, una de las diputadas del PRO que respalda el proyecto dijo que varios de sus compañeros de bloque recibieron intimidaciones para que rechacen la iniciativa.

"Recibieron desde el envío de fotografías, merchandising a sus despachos, que en las iglesias los nombren e inviten a los vecinos a firmar cartas desde el púlpito de una Iglesia", explicó la legisladora de Cambiemos Silvia Lospennato, que apoya al proyecto junto a otros pares de Cambiemos, como Darío Lipovetzky.

El proyecto se tratará el próximo 13 de junio en Cámara Baja. Hasta el momento lo rechazarían 117 diputados y lo respaldarían otros 113, mientras que hay en danza 25 legisladores, entre indecisos y votos ya definidos pero que no se dieron a conocer.

"El debate de argumentos está absolutamente ganado a favor de la despenalización", consideró Lospennato, que celebró las audiencias en las que expusieron oradores a favor y en contra del proyecto. "Tuvimos una oportunidad, que pocas veces se da, de escuchar infinidad de argumentaciones a favor o en contra de la ley. Y creo que quienes tuvieron la posibilidad de escuchar se van a dar cuenta de que sólo hay argumentos a favor de la despenalización", dijo la legisladora.

"Quedó muy claro y establecido que se trata de un problema de salud pública muy grave en la Argentina que afecta, no solamente a las mujeres que terminan muriendo, sino también a un promedio de 50.000 mujeres por año que son hospitalizadas por abortos inseguros", explicó la diputada del PRO.

Lospennato dijo que en caso de aprobarse la ley quien no quiera practicarse un aborto no estará obligado pero que podrán acceder entre 350.000 y 450.000 mujeres por año, como lo explicó el ministro de Salud Adolfo Rubinstein, que también respalda el proyecto.

La diputada advirtió que muchos de sus compañeros del interbloque Cambiemos recibieron todo tipo de intimidaciones para rechazar el proyecto, pero que eligieron no victimizarse. "Estamos convencidos de que la Argentina tiene que evolucionar hacia una visión absolutamente secular, como corresponde a la ley laica, porque se aplica a todos los ciudadanos argentinos piensen como piensen, profesen la religión que profesen", afirmó en una entrevista a radio Futurorock.

El Frente para la Victoria es el partido que más votos apotará a favor del proyecto, con 51 votos, mientras que el PRO encabeza la lista de votos negativos con 33 rechazos. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: