14/06/2018

Argentina

"Argumentos" contra el aborto: Tráfico de cerebros, pomelos y perros

El histórico debate en torno al aborto dio lugar a discursos de fuerte peso argumental de una y otra posición de la discusión. Hubo sin embargo también lugar para argumentos insólitos rayanos con lo ridículo y hasta insultante.
Argumentos contra el aborto: Tráfico de cerebros, pomelos y perros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para la Diputada es similar una mujer que una perra o que cualquier otro animal.

La diputada Estela Mercedes Regidor Belledone esgrimió este miércoles uno de los argumentos más insólitos para rechazar la despenalización del aborto y fue objeto de burlas por parte de varios de sus colegas en la Cámara de Diputados.

"¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo?" se preguntó la diputada de la Unión Cívica Radical - Cambiemos en el inicio de su argumentación y siguió: "Yo soy protectora de animales y muchos de ustedes tendrán mascotas en sus casas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?, no la llevamos al veterinario a abortar, inmediatamente salimos a buscar a quien regalar los perritos".

Sin embargo, no fue Regidor Belledone la dueña del argumento más insólito. La diputada Ivana Bianchi, Unidad Justicialista, se esmeró por disputarle esa dudoda distinción.

Durante su intervención Bianchi advirtió que "si se aprueba el proyecto se podrían dar tercerizaciones de las prestaciones del servicio. Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados".

Y siguió: "Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?".

Otra diputada que lazó una polémica frase fue Sandra Castro, del FPV. La legisladora por San Juan Muchos comparó la lucha por la despenalización del aborto con los totalitarismos.

"Muchas climas de época o el clima de muchas épocas fue el totalitarismo, que dirimió lo humano y lo no humano, quién debe vivir y quién debe morir en campos de concentración", señaló y remató: "No nos olvidemos de los totalitarismos, entonces los climas de época mirémoslo con cuidados". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: