16/06/2018

Argentina

Francisco comparó el aborto con prácticas nazis

El papa cuestionó que para tener "una vida tranquila, se tire a un inocente". También se refirió al matrimonio igualitario y a la adopción de niños de parejas diversas u homosexuales.
Francisco comparó el aborto con prácticas nazis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa se expresó en contra de la legislación sobre la interrupción del embarazo.

Dos días después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto en la Argentina, el papa Francisco aseguró hoy en Roma que algunos casos de aborto plantean "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza" pero "con guantes blancos". Asimismo habló de "atrocidad" y de "tirar a un inocente para resolver una vida tranquila".


"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", dijo el pontífice en un discurso improvisado frente al Forum Familia en el Vaticano.


"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", agregó Francisco en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a asociaciones familiares italianas.


"De chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció Francisco. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite", pidió.


"¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera", afirmó. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.


 Durante su exposición, Bergoglio brindó otras polémicas definiciones, en las que cargó contra el matrimonio igualitario y la adopción de niños de parejas diversas u homosexuales.


"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro.


Sus cuestionamientos apuntaron también a la caída de la natalidad. De hecho, ironizó sobre quienes prefieren adoptar mascotas antes que criar hijos.


"Una vez conocí a una pareja de diez años, sin hijos. Es muy delicado porque los niños a veces no vienen. En cambio, supe que no querían niños. Pero estas personas en casa tenían tres perros y dos gatos", sostuvo. Además, añadió: "Hay quienes dicen 'Tengo que comprar una casa afuera, hacer viajes', pero los niños son el regalo más grande: los niños tienen que ser recibidos como vienen, como Dios los envía' incluso si "a veces tienen una enfermedad".


La Iglesia Católica argentina ya se había referido al debate legislativo poco después de la media sanción, aunque con un mensaje más moderado y autocrítico, en el que reconoció "debilidades" en la tarea pastoral como a la referida a la educación sexual, entre otros temas. (La Nación; Infobae)




Recomienda esta nota: