28/08/2018

Argentina

Un grupo "provida" intentó evitar que abortara una nena discapacitada y violada

La víctima tiene 14 años. Se trata del primer caso de interrupción legal del embarazo en la provincia.
Un grupo provida intentó evitar que abortara una nena discapacitada y violada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los provida con la habitual arma de la violencia

En medio de incidentes, este domingo se practicó el primer aborto legal en la provincia de San Juan. Se trata de una adolescente discapacitada de 14 años que fue violada, según la denuncia de su mamá, por el dueño del campo en el que trabaja su marido. El acusado ya fue detenido.

Las padres de la víctima ya habían dado su consentimiento para que se le hiciera la intervención, amparados en lo que establece el Código Penal para este tipo de casos. Aún así mientras trasladaban a la chica en la camilla hacia el quirófano, un grupo de militantes "pro vida" intentó bloquear su paso. Hubo forcejeos y empujones y hasta tuvo que intervenir la policía.

El caos fue tal que la discusión siguió al mismo tiempo en varios frentes, informó Diario De Cuyo. Algunas de las personas que se manifestaron afuera del hospital también intentaron convencer a distintos jueces de que frenaran el aborto. Se investiga si, incluso, alguien le dio un desayuno a la nena a sabiendas de que eso obligaría a postergar la operación.

Finalmente, los médicos decidieron seguir las instrucciones de las autoridades e interrumpieron el embarazo, que llevaba 10 semanas de gestación. La menor se recupera ahora en el Hospital Rawson, donde recibe además la contención del Comité del Maltrato Infanto-Juvenil.

Mientras tanto, la policía detuvo al hombre denunciado por la familia de la víctima. Se trata de Marcelo Villalobo, un boliviano de 32 años, dueño de la finca de la zona de Médano de Oro en la que trabajaba el padre de la adolescente. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: