10/10/2018

Tucumán

Salud

Tras intentar impedir un aborto legal con un piquete, Mariano Obarrio llega a disertar en Tucumán

El periodista del diario La Nación visitará la provincia invitado por el legislador radical Raúl Albarracín, para exponer sus argumentos en defensa "de las dos vidas".
Tras intentar impedir un aborto legal con un piquete, Mariano Obarrio llega a disertar en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Obarrio junto a un grupo de señoras mayores que pusieron en peligro la vida de una paciente en un hospital porteño.

Mariano Obarrio, periodista del diario La Nación, conocido por sus polémicas intervenciones en contra del aborto, en cualquiera de sus formas, llegará a la provincia de Tucumán para realizar una serie de disertaciones "a favor de las dos vidas".

Obarrio viene de protagonizar un hecho escandaloso, por el cual llamativamente no fue detenido por las autoridades, cuando junto a un grupo de mujeres "provida", realizaron un piquete en la puerta de un hospital para evitar que se realice un aborto no punible.

El periodista no solo expuso la intimidad de una paciente violando su privacidad y confidencialidad, sino que actuó activamente para evitar un procedimiento amparado por la ley y que se iba a realizar justamente para salvar la vida de la paciente que estaba en riesgo.

Obarrio alcanzó un pico de notoriedad durante el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), al constituirse junto a la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, en unos de los más ferviente militantes en contra del aborto legal y gratuito en la Argentina.

Invitado por el legislador radical Raúl Albarracín, el Observatorio de la Vida y el Centro de Estudios Bioética Tucumán, Obarrio llegará el viernes a la provincia para disertar en la Legislatura, a partir de las 10.30, sobre “La defensa de la vida y los medios de comunicación”.

Luego, ese mismo día a las 20.30, visitará el Colegio Sagrado Corazón (25 de Mayo al 600) en donde hablará de los “Nuevos desafíos en defensa de la Vida”. Por último, el sábado concurrirá a la Catedral donde disertará, a partir de las 9 de la mañana, sobre “Estrategias mediáticas de los nuevos desafíos”.

 

 




Recomienda esta nota: