03/02/2019

Sucesos

Una nena de 13 años recibió un aborto tras una violación

El estremecedor caso ocurrió en Jujuy. Los padres de la menor autorizaron una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La policía busca al abusador, que utilizó un perfil falso en la red social.
Una nena de 13 años recibió un aborto tras una violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy.

Una nena de 13 años, violada y embarazada por un mayor al que conoció a través de Facebook, fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy.

El hecho ocurrió una semana después de que el bebé de otra menor de 12 años violada y embarazada muriera luego de que le practicaran una cesárea a la nena en el mismo nosocomio.

El jefe de Obstetricia de ese hospital, Gustavo Briones, renunció a su cargo el pasado miércoles como consecuencia de la polémica que se generó por no haberle realizado el aborto.

El profesional dimitió porque, según remarcó, se desoyó la recomendación de los médicos de aguardar unas semanas más de gestación a fin de garantizar mayores condiciones de subsistencia para el bebé.

En el nuevo caso, la menor, habitante de un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas, se encontraba con un período de gestación de 18 semanas.

El aborto fue solicitado por los padres de la nena en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años y cuando el estado de salud de los involucrados corre riesgo.

La policía busca al autor de la violación, quien utilizó un perfil con datos falsos para contactar a su víctima. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: