24/03/2019

Argentina

El coordinador de la marcha "provida" sostuvo que una nena de 10 años puede tener sexo consentido

El sábado se realizó la marcha en contra del Aborto Legal, la Educación Sexual y otros Derechos fundamentales. Uno de los referentes habló en un móvil y realizó declaraciones increíbles.

El sábado se realizó una importante marcha con réplicas en todo el país, bajo el lema "por la vida y el niño por nacer". En Buenos Aires, los manifestantes "providA" se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

Uno de los encargados de coordinar la marcha fue Alejandro Geyer, que, entre otras cuestiones, aseguró que la "ola celeste" llegó hasta Uruguay, donde los "provida" se reunirán el lunes por la tarde, cuando se conmemore el "día del niño por nacer".

Después de ese anuncio, Geyer sugirió que una nena de 10 años violada puede haber tenido sexo consentido. Cuando lo dijo, la periodista de TN Valeria Sampedro le repreguntó por ese dicho para aclarar la situación.

A continuación, el diálogo completo:

 

Valeria Sampedro: -Una nena de diez años es menor de edad y si está embarazada es porque fue víctima de una violación. Estamos de acuerdo, ¿no?

Alejandro Geyer: -¿Y si no fuera víctima de violación?

VS: -¿Quiso tener sexo con el abuelo, con el abuelastro?

AG: -Pongamos.

VS: -¡¿Si?!

AG: -Pongamos, no sé.

VS: -¿Eso es defender la vida de la nena?

AG: -Puede haber un caso...

VS: -¿Ustedes de verdad creen que a una nena de diez años, en la circunstancia que estamos describiendo, de público conocimiento, eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?

AG: -No, no estoy diciendo eso, me está llevando a un campo... no tiene nada que ver.

VS: -Pregunto: ¿Qué hacemos con la vida de la nena?

AG: -Necesita todo el apoyo, todas las ayudas necesarias para que pueda llevar adelanta su vida y la del niño gestante.

VS: -O sea, que lleve adelante el embarazo.

AG: -Sí.

 

Las palabras de Geyer generaron la reacción de los periodistas. Gustavo Tubio aseguró: "Alejandro, tu posición puntualmente con relación al protocolo es tuya y la de un sector al que representás. No la de todo el 'mundo celeste'. Lo quiero dejar en claro", cerró.






Recomienda esta nota: